¿Alguna vez has escuchado hablar sobre los recubrimientos epóxicos? Aquí te contamos cuáles son sus principales usos dentro de la industria. 

Los recubrimientos son materiales que, al aplicarse sobre alguna superficie, además de embellecerla, se encargan de proteger e impedir el contacto con agentes extraños, los recubrimientos pueden ser utilizados en superficies fijas o movibles.

Dentro de los recubrimientos más comunes, se encuentra la pintura epóxica, el cual tiene una alta resistencia mecánica y química. Su aplicación suele ser muy sencilla y práctica, cuenta con un tiempo de secado rápido y facilidad de limpieza.

Este material es multifuncional, ya que no solo sirve para los pisos, sino que incluso puede ser utilizado en paredes, tanques, productos industriales y una gran variedad de superficies.

Algunos de los lugares en donde puedes utilizar los recubrimientos epóxicos son:

Pintura para estructuras metálicas

Tuberías que se encuentran bajo tierra

Superficies que se encuentran bajo altas temperaturas

Industrias del sector alimenticio

Ambientes corrosivos

Embarcaciones

Pintura para toboganes

Impermeabilización

Recubrimiento para cámaras de refrigeración

Existen muchas otras formas de utilizar los recubrimientos epóxicos y es que los materiales con los que está compuesto sirven muy bien para exteriores e interiores, ya que, al no contener disolventes, no desprende olores y esto lo hace perfecto para tu hogar.

Si necesitas más información sobre recubrimientos, acude a Servicios Integrales de Construcción y Mantenimiento del Bajío, nosotros te asesoraremos con los mejores productos y servicios que ofrecemos.